4/9/13

La foto que no me dejaron hacer (violentamente) (IV)



En esta ocasión la fotografía que no hice, no fue por cosa mía, fue mas bien una mano ajena la que no permitió que realizara dicha fotografía.

Todo esto ocurrió una noche en la que me encontraba paseando por el centro de Murcia (por las tascas mas concretamente) y por designios del destino llevaba a cuestas mi cámara reflex, de repente comencé a oír un cierto nivel de decibelios y gritos mas alto de lo normal. Si bien yo normalmente yo paso de follones que no me incumben, esta vez no fue el caso. La situación incluía a dos policías de aspecto mas bien juvenil, y a otros dos chavales que tenían aspecto de magrebies. La situación se había calentado de tal manera que no se por que inexplicable razón los dos policías empezaron a recriminar no se qué a los jóvenes. Y allí que estaba yo, con mi mejor vena de reportero gráfico, dispuesto a captar ese gran momento de libertad y raciocinio. Me aposté en una esquina cercana para tomar una plano un poco mas cercano cuando, al instante siguiente de encender la cámara y tener la mano en el zoom para acercarme, un coche de policía o "refuerzos" (para controlar a dos chavales de no mas de 17 años, si), y dio la casualidad de que paro justo a mi lado, quedando yo patidifuso y anonadado. Uno de los agentes de "refuerzo" se dirigió hacia mi e intento arrancarme la cámara de las manos, a lo que yo reaccione echándome hacia atrás, dando media vuelta y siguendo mi camino en dirección opuesta.

Resultado final, una foto que no hice, un injusticia la cual no supe como empezó ni como termino, y una noche de esas de las que llegas a casa con un amargo sabor de boca, demasiado amargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario